- Área: 290 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Žiga Lovšin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Exterior
La Casa M unifamiliar se encuentra en un área que representa un típico paisaje esloveno. Es por ello que el diseño se deriva de elementos arquitectónicos estándar, de los cuales, uno es dominante - la cubierta a dos aguas.
La casa está hecha de tres volúmenes alargados con techos a dos aguas simétricos, que se establecen de una manera que crea una organización de planta baja dinámica. Se acomoda y atiende las necesidades de la familia moderna y se ofrece el más alto nivel de confort y calidad de vida.
La forma uniformada de la fachada y el techo hacen hincapié en la dinámica de los tres volúmenes sobre todo con la combinación de los tonos de colores oscuros y claros, así como el uso de los propios materiales - patrón de paneles de madera y paneles de fibrocemento. La fachada de contraste claro-oscuro complementa los bosques de abedul vecinos y su paisaje circundante. El resultado final presenta una casa de ensueño para el inversor y una adición de calidad a la topografía residencial eslovena también.
Interior
La Casa M unifamiliar se compone de tres elementos alargados que dan forma a planos dinámicos. Los tres volúmenes están conectados entre sí en el nivel de la planta baja y forman una zona central más grande donde la familia pasa la mayor parte del tiempo - cocina y comedor.
Toda la planta baja es abierta e iluminada, donde las superficies grandes de cristal cuidadosamente colocadas conducen a la terraza al aire libre, con vistas a los alrededores de las praderas, colinas y bosques. La planta superior del volumen medio, dispone de habitaciones para los niños con baño privado y walk-in closets.
El contraste de color del interior no es tan fuerte como el exterior - prevalecen los tonos naturales, los patrones madera y las superficies de paredes blancas. El objeto dominante es la escalera central cuidadosamente diseñada que también representa el corazón del edificio.